¿Es posible una escuela post-disciplinaria?
Paula Sibilia.
1-.
El texto de Paula Sibila, ilustra la escuela como “TECNOLOGÍA DE ÉPOCA” porque
en el momento que fue creada respondía a ciertas demandas específicas del
proceso histórico, el que se encontraba con sujetos a los que había que
enseñarles desde usar el idioma (también leer, escribir, matemática, etc…) a el
uso y costumbre que dictaba la moral burguesa, para poder utilizarlos
productivamente.
2.-
El artefacto SOCIO-TÉCNICO ESCUELA necesita entrar en funcionamiento en la
modernidad, porque su modelo no responde a este momento histórico, donde cada individuo
no tiene una educación pasiva donde es instruido y le bajan los contenidos de
una sola fuente, sino que apoyado en las tecnologías digitales el individuo
recibe información y se nutre constantemente de conocimientos y si la educación
y más precisamente la escuela no comienzan a actualizarse, será el caso donde
el ALUMNO supere al MAESTRO, ya que los alumnos accederán a informaciones que
la escuela no brinda.
3.-
En la actualidad, MOMENTO REGIDO POR LOS ASOMBROSAMENTE RÁPIDOS CAMBIOS
TECNOLÓGICOS, donde el conocimiento es público, las formas de construcciones de
saberes son globales y no se acepta un solo punto de vista, no permite la
subsistencia de un estereotipo de hombre rígido con estructuras cerradas que no
puedan incorporar de los contenidos trasversales de los saberes.
4.-
La escuela podrá desplomarse si no atiende con urgencia estas innumerables
necesidades que día a día la hostigan y la arrojan a iniciar el proceso de
transformación del sujeto que pretende.
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