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viernes, 10 de mayo de 2013


¿Es posible una escuela post-disciplinaria?
Paula Sibilia.

1-. El texto de Paula Sibila, ilustra la escuela como “TECNOLOGÍA DE ÉPOCA” porque en el momento que fue creada respondía a ciertas demandas específicas del proceso histórico, el que se encontraba con sujetos a los que había que enseñarles desde usar el idioma (también leer, escribir, matemática, etc…) a el uso y costumbre que dictaba la moral burguesa, para poder utilizarlos productivamente.
2.- El artefacto SOCIO-TÉCNICO ESCUELA necesita entrar en funcionamiento en la modernidad, porque su modelo no responde a este momento histórico, donde cada individuo no tiene una educación pasiva donde es instruido y le bajan los contenidos de una sola fuente, sino que apoyado en las tecnologías digitales el individuo recibe información y se nutre constantemente de conocimientos y si la educación y más precisamente la escuela no comienzan a actualizarse, será el caso donde el ALUMNO supere al MAESTRO, ya que los alumnos accederán a informaciones que la escuela no brinda.
3.- En la actualidad, MOMENTO REGIDO POR LOS ASOMBROSAMENTE RÁPIDOS CAMBIOS TECNOLÓGICOS, donde el conocimiento es público, las formas de construcciones de saberes son globales y no se acepta un solo punto de vista, no permite la subsistencia de un estereotipo de hombre rígido con estructuras cerradas que no puedan incorporar de los contenidos trasversales de los saberes.
4.- La escuela podrá desplomarse si no atiende con urgencia estas innumerables necesidades que día a día la hostigan y la arrojan a iniciar el proceso de transformación del sujeto que pretende.

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